INICIO » » Ciclos repetitivos

Ciclos repetitivos

Written By Unknown on martes, 11 de junio de 2013 | 17:44

¿Qué son los ciclos repetitivos y para qué sirven?

Estos ciclos nos permiten repetir procesos dependiendo de la cantidad de personas u otros datos que se tenga o hasta realizar alguna acción.
Existen tres ciclos los cuales son muy empleados y prácticos.


“FOR” ; “WHILE” y el “DO WHILE”

1)    CICLO FOR: Nos permite colocar un número de personas o datos específicos antes que se cierre el ciclo. Se declara como una variable, y con una figura especial se inicia el ciclo; se colocan tres valores.

El primer valor es el valor de inicio que por lo general es uno o cero según la situación, el segundo valor es el número de veces que se repetirá el ciclo, y por último se declara el incremento.


2)    CICLO WHILE: primero se coloca una condición (es parecido a un condicional pero su funcionamiento es diferente), seguido de un proceso y se continua como un ciclo, si la respuesta no concuerda con la condición, automáticamente sale del ciclo y finaliza el algoritmo.

 3)    CICLO DO WHILE: En este ciclo se inicia con el proceso y se utiliza un condicional como un ciclo (igual que el otro) y al igual que el anterior en el momento que no se cumpla una condición se sale del ciclo y hay termina el algoritmo.





Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario